Sociedades

• Planificación de formas societarias para desarrollar negocios

El inicio de un negocio debe realizarse con la forma societaria más acorde a su finalidad, contando entre ellas a las sociedades anónimas, abiertas o cerradas, con directorio o sin directorio, las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, los contratos de colaboración empresarial, etc.

Nuestro Estudio los ayuda a elegir la forma societaria que más se ajusta a las necesidades de su negocio.

• Constitución de sociedades

Nuestro Estudio presta la asesoría legal necesaria y se encarga de constituir la sociedad, redactar los documentos privados pertinentes y realiza las gestiones notariales y registrales correspondientes.

• Celebración de contratos de colaboración empresarial

Muchas veces las empresas no necesitan asociarse de manera societaria para llevar a cabo un negocio, lo que muchas veces simplemente es un contrato que defina los términos en que ambas empresas colaboraran a efectos de realizar el negocio.

Nuestro Estudio presta la asesoría legal para poder celebrar y formalizar el contrato de colaboración empresarial, ya sea este un contrato de consorcio o uno de asociación en participación.

• Modificación de estatutos, aumentos de capital,
modificaciones de objeto y denominación social

El desarrollo normal del negocio lleva a situaciones donde es necesario modificar los estatutos de la sociedad y, respetar las demás normas del ordenamiento legal.

Nuestro Estudio presta asesoría legal en toda la etapa de modificación, desde la elaboración de los documentos privados hasta la inscripción en Registros Públicos.

• Liquidación societaria

El Estudio presta asesoría legal en todo el proceso de disolución y liquidación, pudiéndose constituir también en liquidador, con la cual la responsabilidad del proceso es asumida por nosotros.

• Fusión y escisión de sociedades

Las razones para que las sociedades se fusionen o escindan son muchas, crecimiento a través de la absorción de una sociedad, venta del negocio, separación de una parte del negocio que genera pérdida, etc.

Nuestro Estudio presta asesoría legal en todo el proceso de fusión y escisión, haciéndose cargo de la elaboración de toda la documentación necesaria.

Asimismo, podemos evaluar el negocio o la situación concreta de la sociedad y establecer si la fusión o escisión es la vía idónea para resolver dicha situación.

sociedades