Protección al Consumidor

• Diseño de políticas de protección al consumidor

Toda empresa que presta servicios o vende productos al consumidor final está en la obligación de respetar las normas sobre protección al consumidor, pero resulta relevante la actividad en concreto que realiza, ya que es muy distinto por ejemplo prestar servicios financieros que construir departamentos.

Nuestro Estudio presta asesoría especializada a efectos de definir cuales son las políticas que se deben seguir a efectos de respetar las normas de protección al Conumidor y evitar tener que incurrir en gastos de pago de multas, en el cumplimiento de medidas correctivas y en el pago de costas y costos.


• Denuncias por violación al principio de idoneidad
de productos o servicios

Las empresas en la prestación de sus servicios o en la venta de sus productos, cumplen con lo que ofrecen, pero muchas veces ello no es suficiente para no violar el principio de idoneidad de los productos o servicios, razón por la cual se ven involucradas en denuncias, justificadas o no, por violación a las normas de protección al consumidor.

Nuestro Estudio presta servicios de asesoría legal en la defensa legal de empresas a las que se ha denunciado por violación a las normas de protección al consumidor a fin de acreditar el cumplimiento del principio de idoneidad.

Asimismo, nuestro Estudio brinda asesoría legal al consumidor respecto del cual se ha violado el principio de idoneidad a fin de que pueda obtener el producto o el servicio en condiciones idóneas.


• Denuncias por violación a las demás normas sobre
Protección al Consumidor

Las normas sobre protección al consumidor contienen diversos derechos y obligaciones.

Nuestro Estudio presta asesoría legal a efectos de ejercer una adecuada defensa en una denuncia.

proteccion_consumidor