Contratos

• Celebración, modificación, regulación o extinción de contratos

Los negocios y sus condiciones principales las definen los empresarios. Sin embargo, en la ejecución del acuerdo pueden surgir pequeñas discrepancias a razón de detalles que no fueron precisos o no se previeron. Estas discrepancias resultan más difíciles de resolver si es que no se cuenta con un documento que recoja claramente los acuerdos celebrados, lo cual puede llevar muchas veces a que se frustre el negocio o a que se perjudiquen las relaciones comerciales con la otra parte.

Nuestro Estudio está en la capacidad de entender el negocio que se quiere realizar y en comprender los intereses que se buscan satisfacer con la celebración del mismo. Gracias a ello es que podemos definir cuál es la mejor forma legal de viabilizar dicho negocio y plasmar el acuerdo en un contrato escrito, que la de la seguridad jurídica necesaria a la operación.

De igual modo, nuestro Estudio presta la asesoría legal que se requiere para incorporarle las modificaciones, regulaciones que las partes necesiten, incluso prestamos asesoría legal para determinar la mejor forma de extinguir el contrato.



• Incumplimiento de obligaciones

Suele ocurrir que los acuerdos empiezan a ser incumplidos por una de las partes, frente a ello la otra parte tiene una serie de alternativas de acción, a efectos de tomar una decisión de qué hacer y cómo hacerlo se debe tener en cuentas aspectos comerciales, de marketing, de poder de negociación, financieras, etc.

Nuestro Estudio tiene la capacidad de hacer un análisis integral de la situación y recomendar la acción que más conviene tomar, no siendo ésta siempre de carácter legal, pero siempre destinada a fortalecer la posición legal de nuestro cliente.



• Adquisición, uso, disposición y recuperación de la propiedad y
posesión

Al hacer negocios muchas veces se tiene que adquirir la propiedad de bienes o adquirir el derecho a usarlos. La forma de adquirir estos derechos es variada y cada una de ellas tiene costos y beneficios particulares que deben ser evaluadas por los empresarios. Entonces se debe decidir entre una compra o un leasing, un derecho de superficie o un arrendamiento, un usufructo o una cesión en uso.

Nuestro Estudio presta la asesoría para poder definir la forma legal más conveniente de adquirir estos derechos. Asimismo, estamos en la capacidad de asesorarlo en la forma legal de usarlo, disponerlo o recuperarlo.

contratos